MADRID POSITIVO, Rodrigo Ratero

Apuré el último trago de cerveza de mi lata, estaba sentado junto a la salida del metro de Lavapiés, daba el sol, pero ya hacía frío de cojones. Entonces vi como en la plaza colocaban una especie de remolque y encima un enorme globo hinchable como los de las ferias de los pueblos en forma de lazo rojo con un eslogan que rezaba “Madrid Positivo”.

Me acerque a curiosear… en los carteles ponía “Hazte la prueba rápida del V.I.H”, el nombre me pareció poco acertado.. ¿No es positivo cuando estás infectado? En fin… Me quede observando un rato rebusque en mi bolsillo y no me quedaba ni un euro para más cerveza, mi pasado oscuro de sexo y jeringuillas y la falta de dinero me ánimo. Voy hacérmela y me puse a la cola…

Unos días después volví a la plaza a beberme mi cerveza mañanera, cuando de nuevo me quedé sin dinero me acerque a curiosear de nuevo, mi vida es bastante inocua. Me fije en la gente que preparaba la campaña, no se quien eran pero parecían ex- yonquis, probablemente infectados y niñas hippies de buen corazón, probablemente sociólogas o trabajadoras sociales. Una de ellas se me acercó

-Tú cara me suena… -me dijo

-A mi la tuya no…

-¿Quieres hacerte la prueba? -me pregunto

-Me la hice hace unos días

-Y ¿Que tal?

-Limpio por suerte…

-Me alegro…

-Soy Jose

-Yo Marta…

Después de un rato hablando y al acabar la campaña me invitó a unas cervezas en la calle Argumosa. Era una tía de puta madre, de esa gente que es tan buena que te hace sentir horriblemente malo. Acabé en su casa desperté por la mañana con una enorme sonrisa. Hacía siglos que no estaba con una mujer. Pasé una de las mejores noches de mí vida. Estuve unos días sin acercarme a la plaza de Lavapiés me había gustado tanto que no quería agobiarla. Me había dado su móvil pero yo nunca tenía saldo. Al cabo de unos días ansioso volví a la plaza, después de todo no es tan raro, soy del barrio. Llegué buscándola y no la vi. Pregunté a otra de las chicas.

-Oye… ¿No está por aquí Marta

-A Marta le ha salido un curro y no ha podido venir

-Ah…

-¿Quieres hacerte la prueba?

-Pues sí…

Esta vez había menos cola que el primer día en el que me marche por aburrimiento y me la hice… Al cabo de unos días me confirmaron que tenía el sida…

Colaboración de www.kazikes.es donde encontrarás más relatos de las miserias de la vida cotidiana

2 pensamientos en “MADRID POSITIVO, Rodrigo Ratero

  1. Yo tambien fui a hacerme la prueba del vih en la caravana de la asociacion Madrid Positivo; Tambien conocí a Marta; Una chica muy “abierta”: Al menos, yo tuve la sensatez de montarmelo con ella con condón; que estupidez no hacerlo después de haber estado allí haciendome la prueba.

Responder

